Demanda a Vanguard Cleaning Systems

Demanda a Vanguard Cleaning Systems

Rukin Hyland y Riggin están investigando una demanda potencial contra Vanguard Cleaning Systems, que contrata a miles de trabajadores de limpieza en el estado de California.

Si usted trabaja para Vanguard Cleaning Systems y siente que haya sido erróneamente clasificado como contratista independiente, llámenos ahora. Es posible que la compañía le deba salario mínimo, horas extras y reembolsos de gastos.

¿Cómo puede saber si es erróneamente clasificado como contratista independiente?

La Corte Suprema de California dice que se presume que un trabajador sea empleado y no sea contratista independiente, a menos que una compañía como Vanguard Cleaning Systems pueda probar los tres siguientes requisitos:

• Usted está libre del control y la dirección de Vanguard con el desempeño de su trabajo, tanto bajo su contrato para el desempeño del trabajo, como en realidad;

• Su trabajo está fuera del curso habitual de los negocios de Vanguard;

• Usted se dedica a un comercio, una ocupación o un negocio establecido de forma independiente.

Si una empresa como Vanguard Cleaning Systems no cumple con estos tres requisitos, entonces usted es un empleado según la ley de California.

¿Cuáles son mis reclamos si he sido erróneamente clasificado como contratista independiente?
Cuando las empresas clasifican erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes, a menudo no pagan lo siguiente:

• Horas extras por horas trabajadas que excedan las ocho horas en un día o cuarenta horas en una semana;

• Reembolso de gastos por millaje, desgaste de vehículos y suministros (es decir, suministros y equipos de limpieza);

• Pagos por comidas perdidas y periodos de descanso perdidos;

• Salario mínimo por cada hora que un trabajador ha trabajado.

Estamos investigando si Vanguard Cleaning Systems se ha involucrado en un patrón o práctica de clasificación errónea de contratistas independientes y ha violado el Código Laboral de California. Llámenos al (415) 421-1800 si tiene preguntas sobre sus derechos legales.

Tenga en cuenta que sus posibles reclamos están sujetos a un estatuto de limitaciones. Eso significa que, dependiendo de cuándo comenzó a trabajar para Vanguard Cleaning Systems y sus compañías afiliadas, el valor de su posible reclamo podría estar disminuyendo hasta que presente sus reclamos ante el tribunal o ante una agencia administrativa. Le recomendamos que consulte con un abogado de su elección para asegurarse de que sus derechos estén protegidos.